Se trata de un espacio nutrido de invaluables testimonios de vida y colmado de los recuerdos de las comunidades Nikkei.
Aunque Encarnación no fue el destino de la inmigración japonesa, si fue la entrada y punto de partida hacia las colonizaciones de los Departamentos de Itapúa y Alto Paraná. Por lo que la comunidad Nikkei decidió habilitar el Centro de Identidad Nikkei Paraguaya, mirando al futuro, en la ciudad.
Se trata de un espacio que relata la historia de vida de las primeras generaciones que se establecieron en el país y principales tramos del desarrollo de la comunidad hasta la actualidad. El centro está ubicado en Avda. Irrazábal y Aquidabán en el mismo predio de la Asociación Japonesa.
Gentileza
La propuesta incluye un circuito ilustrado por fotografías y documentos de distintas épocas, así como materiales audiovisuales.
Foto Gentileza
Desde la asociación lo describen como “un espacio nutrido de invaluables testimonios de vida, colmado de los recuerdos y las emociones de los verdaderos protagonistas, issei y nikkei” Asimismo, explican que el propósito es aún mayor, por eso, bajo el lema “mirando al futuro”, los jóvenes tendrán un papel preponderante en este Centro, con la creación de su propio espacio de expresión y de identidad nikkei paraguaya. Porque a ellos, les queda la misión de perpetuar el legado y el valor cultural de sus raíces.
Gentileza
Así, la sociedad en general podrá conocer la historia de los inmigrantes japoneses y, más aún, los hijos y nietos podrán observar, estudiar, comprender y difundir con orgullo su historia y su identidad.
Para más detalles contactar al teléfono (0985) 729 97 o el correo contacto@identidadnikkei.org.py