El programa de vouchers de innovación para emprendedores “Valemi” cierra su periodo de postulación hoy. La iniciativa apunta a generar la conexión entre micro y pequeñas empresas con proveedores de servicios digitales y creativos propiciando un canal de doble beneficio. Asimismo, contribuirá al proceso de digitalización e innovación para este sector.
Vales que se adecuen a la necesidad de los negocios y con la posibilidad de canjearlos por servicios que respondan a la misma, es la propuesta de Valemi, iniciativa que busca vincular a micro y pequeñas empresas (beneficiarias y proveedores) con el objetivo de potenciar emprendimientos mediante la innovación y mejora en productos, servicios, procesos o formas de comercialización.
Los vales serán de hasta G. 2.000.000. El monto será determinado según el servicio que la micro o pequeña empresa beneficiaria requiera para lograr ese impulso hacia resultados muchos más grandes. Los servicios a ser canjeados corresponden a tres áreas: productos o servicios, procesos y comercialización.
Para potenciar una MIPE o inscribirse como proveedor, se debe ingresar a http://valemi.wenda.org.py y completar el formulario de postulación. En el sitio se indican los pasos a seguir, se encontrarán, además, respuestas a preguntas frecuentes y una dirección de contacto para realizar consultas.
La iniciativa es impulsada por Estrategia Nacional de Innovación, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC).