La pandemia obliga a repensar modelos de negocios y ¿por qué no? arriesgarse por esa idea que desde hace tiempo te ronda la mente. Este último fue el caso de Mikaela Romero y Oscar Cáceres, quienes vieron la oportunidad de innovar y crear su propia unidad de negocios.
¨Morrones Agrofruits¨ nace dentro de la empresa Agrofruits Paraguay en plena pandemia del Covid-19 de la mano de Mikaela Romero y Oscar Cáceres. Quienes relatan que la empresa matriz está vigente desde el año 2013 como una firma enfocada en la producción, acopio, empaque y comercialización de productos frutihortícolas, pero fue durante la pandemia que decidieron reinventarse y poner en marcha un proyecto diferente.
Mikaela Romero y Oscar Cáceres
“Se trato de algo que tuvimos bajo la manga durante mucho tiempo, nuestras Conservas de Morrones en diferentes presentaciones”, explicó Mikaela. Una vez puesta en marcha la idea, el equipo de trabajo se conformó con cinco personas para cubrir las áreas de administración, la gerencia comercial, el área de diseño, producción y distribución.
Producción. Los emprendedores empezaron esta nueva producción con tres variedades: al natural, a la provenzal y sofrito y en solo una presentación, 600ml. Desde el primer mes de vida el emprendimiento a trazado un camino de éxito, pues para sorpresa de ambos, a los 30 días ya superaron los primeros 250 frascos producidos, lo que los impulsó a seguir innovando en presentaciones, agregando así a la de 600ml, los de 250ml y en pack con nuestras 3 variedades ya incluidas. Además, en corto tiempo, nació la cuarta variedad de morrones, los picantes.
“Empezamos a no dar abasto con nuestras ventas directas por lo que decidimos entrar a los comercios más conocidos de Asunción y que nuestros clientes puedan encontrarnos cada vez más cerca suyo”, indicó Mikaela. Es así que Morrones Agrofruits ingresó a las góndolas del Mercado Gourmet La Herencia en el Barrio Las Mercedes, los dos locales de La Marchante ubicados en el Barrio Manorã y sobre la Avenida Boggiani, y para este verano llegan hasta la ciudad de San Bernardino en el Almacén Gourmet del Tano Spezzini.
Un acompañamiento ideal para cualquier comida, es como describen a los Morrones Agrofruits, pues puede consumirse con una carne asada, pescados, aves, una picada de jamones y quesos, pizzas, tartas y hamburguesas caseras, así como hasta en guisos o el plato que mejor se desee.
Crisis como oportunidad. “Sin la certeza de que este emprendimiento diera frutos, decidimos apostar a ciegas en nuestras metas, en nuestro país y la producción nacional”, afirmó la emprendedora y recuerda que lo más importante fue y sigue siendo la perseverancia. De cara a este nuevo año indicó que fueron gratamente sorprendidos con una propuesta de ingresar a los 120 locales de Biggie Express, y conocidos supermercados locales.
“Por lo que estamos asombrados del potencial enorme que tiene este emprendimiento que durante mucho tiempo lo mantuvimos solo dentro de nuestras cabezas y hoy en día es una realidad luego de iniciar en plena pandemia, en momentos de crisis surgen nuevas oportunidades”, añadió.
Por último, mencionó que una de las metas más importantes para este año es seguir sumando puntos de venta y seguir creando e innovando en variedades de productos, deleitando así cada paladar amante del buen sabor.