MIC habla de un compromiso por parte del sector privado de no trasladar el incremento de sus precios al transporte público, situación que podría sostenerse por dos meses.
Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) anunciaron un reajuste de G. 400 por cada litro de los combustibles que son comercializados en las diversas estaciones de servicios que operan en el país.
La medida responde al tipo cambió y el precio internacional del petróleo en alza. Además de los volúmenes de reposición y stock de los combustibles.
Se espera que la suba de combustibles no tenga grandes consecuencias para el consumidor final FOTO:ARCHIVO
En este contexto, el empresario Blas Zapag de Copetrol, indicó que han participado de varias reuniones con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, y evidentemente hay cuestiones que no se pueden tapar el sol con un dedo, como los precios internacionales, que fueron en un aumento intenso en los últimos dos meses. Al respecto, manifestó que se buscó la manera, a pedido del ministro Castiglioni, que se vea un esquema, una fórmula y que de alguna manera no impacte en los precios del pasaje, que es el sector más vulnerable, el más complicado.
Costo de pasajes. Autoridades indicaron que, por el momento, se trabajará en una estrategia que permita aminorar el golpe para las empresas de transporte público, por consiguiente en el costo de los pasajes. Se logró un compromiso por parte del sector privado de no trasladar el incremento de sus precios al transporte público, situación que podría sostenerse por dos meses.