La pandemia trajo consigo la revolución del sistema de aprendizaje acelerando la digitalización de la educación en los distintos niveles. Es en este contexto que Microsoft lanzó una ruta de aprendizaje para los educadores que buscan desarrollar el modelo de aprendizaje híbrido.
Los educadores aprenderán sobre los cinco elementos del aprendizaje híbrido, cómo implementarlos y cómo usar Microsoft Teams para crear un entorno de aprendizaje dinámico para sus estudiantes. También verán cómo se puede implementar el aprendizaje híbrido en varios rangos de edad y qué herramientas de Microsoft se ajustan mejor al objetivo.
La ruta de aprendizaje comprende cuatro etapas:
1. Aprendizaje Híbrido: un nuevo modelo para el futuro del aprendizaje. Los educadores aprenderán sobre los cinco elementos del aprendizaje híbrido, cómo implementarlos y cómo usar Microsoft Teams para crear un entorno de aprendizaje dinámico para sus estudiantes.
2. Aprendizaje Híbrido en el Aula de la Escuela Primaria. Amplía la introducción al curso de aprendizaje híbrido, con un enfoque específico en la creación de una experiencia de aprendizaje dinámica para los estudiantes de la escuela primaria
3. Aprendizaje híbrido en el Aula Intermedia. Amplía el curso de introducción al aprendizaje híbrido, centrándose en las necesidades y la comprensión de los estudiantes de niveles intermedios. Un enfoque específico es la creación de oportunidades de elección, autonomía y colaboración.
4. Aprendizaje Híbrido para el Estudiante Adolescente. Los educadores de secundaria se centrarán en los conceptos básicos del uso de Microsoft Teams para crear un aula híbrida integral y colaborativa diseñada para estudiantes adolescentes.
Interesados en recorrer esta ruta de aprendizaje pueden ingresar al siguiente enlace: https://education.microsoft.com/es-xl/learningPath/bf7a7f6a/course/218c22a7/overview