Paraguaya deja su propia impronta con destacada trayectoria académica, laboral y voluntaria.
La Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional Patterson School resaltó la trayectoria de la paraguaya Maia Vergara a través de sus redes sociales. Maia viajó a los Estados Unidos en el año 2015 para aprender inglés y 4 meses después comenzó la universidad. Se graduó en la Universidad de Virginia Commonwealth en 2018 con 2 grados, economía y ciencia política.
Su trayectoria académica continuo con un M.S. en Finanzas en el Reino Unido obtenido en 2019, y actualmente es estudiante de doble grado en la Escuela Patterson y la M.S. en Contabilidad en Reino Unido. Este es también su último semestre como estudiante de derecho en la Universidad de Integración de las Américas (Paraguay) Programa que ha estado haciendo en línea desde su llegada a los Estados Unidos.
Desde que llegó a Reino Unido en 2018, Maia ha estado trabajando como asistente graduada para el Departamento de Acuáticas de Recreación del Campus, donde ayuda a administrar el personal y la programación. Actualmente tiene 4 certificaciones diferentes de la Cruz Roja Americana a nivel de Instructor. Ella también es una pasante de impuestos en MCM CPAs en su oficina en Lexington y espera sentarse para los exámenes CPA este semestre. También ha aceptado una pasantía de verano con Deloitte en su departamento de auditoría, según detallan desde la escuela Patterson.
En su tiempo libre, a Maia le gusta participar en las conferencias de modelo de la ONU y ser voluntaria. El año pasado fue la secretaria del Consejo de Derechos Humanos en WIMUN, conferencia modelo ONU organizada por la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA). Este año será la Directora de Simulación del Consejo de Seguridad. También se ofrece voluntaria en la clínica VITA con la facultad de Derecho donde ayuda a la comunidad británica a presentar una declaración de impuestos sin costo. Con este propósito, obtuvo la certificación de Nivel Avanzado IRS.
A Maia le encanta ayudar a la gente de la manera que pueda, también le gusta estar involucrada en el campus. Durante los tiempos no-COVID Maia jugó baloncesto 3 veces a la semana como parte de los torneos intramurales, su equipo ganó la Liga Femenina Otoño 2019. Después del COVID, le gustaría viajar más. Ella ha estado aprendiendo alemán y espera que algún día pueda vivir allí.