En el webinar se desarrollará aspectos en torno al sistema de salud actual, sus oportunidades y desafíos.
Con el objetivo de debatir y reflexionar sobre las reformas necesarias en el sistema de salud pública, Cadep organiza el webinar “Salud Pública y sus desafíos en Paraguay”. El encuentro es libre acceso para toda persona interesada.
La cita es para mañana martes a partir de las 18:00 y se trasmitirá vía Facebook Live (@CADEP.Py) Algunas de las inquietudes a plantearse y debatir serán: ¿Cuál es el alcance de la Salud Pública y sus desafíos?, ¿ qué cambios deberían darse en el sistema?, ¿ qué modelos de salud o experiencias en países de la América Latina existen que puedan nutrir al debate nacional sobre este tema?
La charla contará con la presencia de Carmen Gómez, médica clínica, maestre en salud colectiva, ex directora de atención primaria del MSPBS, consultora e investigadora y la investigadora Raquel Escobar quien compartirá los hallazgos y reflexiones a partir del tercer informe de políticas públicas realizado en el marco de esta campaña: Alcance de la Salud Pública en Paraguay y sus desafíos. También participará Rubén Gaete, Especialista en Economía y Financiamiento de la Salud, y Coordinador de Proyecto en el CIRD. Para conocer más detalles visitar el siguiente enlace: bit.ly/webinar-saludpública-cadep
El Coronavirus reveló muchas de las deficiencias de los sistemas de Salud Pública en la región y el mundo, contexto en el que Paraguay no queda exento, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social promovieron la adquisición de insumos y medicamentos, la contratación de personal de blanco, y la construcción de centros asistenciales como principales medidas de fortalecimiento del sistema de salud. Sin embargo, aun queda mucho por hacer y debatir para encaminar al país hacia las reformas necesarias y el desarrollo integral del sector, de allí la importancia de la participación ciudadana en espacios de debates y análisis.