Melissa Olavarrieta y Moisés Ruíz encontraron en Sugaroll la oportunidad de aprovechar sus horas libres y asentar las bases de un negocio en pareja y al mismo tiempo logran el desarrollo profesional en sus respectivas carreras.
Encontrar una pasión oculta que te permite generar ingresos y abrirte camino en nuevos sectores económicos, sin la necesidad de abandonar esa pasión inicial y las carreras profesionales, es una de las ventajas de emprender. Así lo supieron apreciar Melissa Olavarrieta y Moisés Ruíz quienes desde octubre pasado lanzaron al mercado Sugaroll.
“Mi marido y yo nos encontrábamos analizando un modelo de negocio en el cual pudiéramos trabajar de forma paralela, además de desempeñarnos en nuestras profesiones -yo soy comunicadora institucional y el es diseñador gráfico- a fin de generar más ingresos y pensar en un emprendimiento rentable, que requiriera poco tiempo, insumos e inversión”, relató Melissa.
Melissa lanzó Sugarolls en octubre pasado. Lidera el negocios junto a su marido Moises.
Asimismo, afirmó que afortunadamente este rubro les permite utilizar sus horas libres, debido a que no implica muchos materiales y pueden agilizar las ventas a través de las nuevas aplicaciones y las redes sociales.
El negocio es manejado por ambos emprendedores, Moisés se encarga de la parte contable, administrativa y de la imagen de la marca; Melissa realiza el control de los pedidos y la elaboración de los rolls. Además de esto, cuentan con un delivery externo que realiza las entregas por demanda.
La amplia variedad de propuestas ofrecidas por estos emprendedores comprende combos de 2, 4, 6, 10 y 12 rolls. Los sabores son chocolate, dulce de leche, tradicional, glaseado y actualmente lanzaron el topping del verano, que es el sabor limón.
“Nos animamos a jugar con los cítricos y la verdad que esta nueva presentación resultó muy atractiva y estamos teniendo mucha demanda. Planeamos lanzar nuevos sabores en invierno, ya que hicimos un sondeo y siempre tomamos en cuenta las sugerencias de nuestro público”, adelantó.
Además de eso, como opciones para regalo ofrecen combos de rolls con tazas que tienen frases temáticas en guaraní. Estos vienen desde 1, 2 y 3 rolls con 1 taza. También existe la posibilidad de comprar los combos tradicionales y agregar frases personalizadas en las cajas, es decir, son bastante flexibles de acuerdo a los gustos de los clientes.
El combo contiene desde 1, 2 y 3 rolls con 1 taza
Innovadores y únicos, es como Melissa describe los productos elaborados en Sugaroll. “Porque contamos con diversos sabores que no solo son atractivos, sino que son artesanales. Nos adaptamos a los gustos de nuestros clientes y a las demandas del mercado”, explicó.
Asimismo, recordó que sus rolls son bastante grandes, esponjosos y tienen gran variedad de presentaciones.
Precios. “En cuanto a costos son bastante accesibles, por lo que consideramos que es una opción muy rentable para compartir o regalar”, afirmó Melissa. Sugaroll propone rolls desde G. 18.000 hasta G. 84.000 dependiendo del combo. La caja preferida de los consumidores es la denominada “caja de degustación” que incluye los cuatro sabores usuales que son: chocolate, dulce de leche, tradicional y glaseado, y cuesta G. 32.000.
Siendo una tienda online, utiliza el sistema de delivery como canal principal para llegar a los clientes. El área de cobertura del delivery abarca las ciudades de San Lorenzo, Asunción y Gran Asunción. “Inicialmente íbamos a enfocarnos en la ciudad de San Lorenzo, de donde somos, pero también tenemos muchos pedidos desde las ciudades aledañas, por lo que ampliamos nuestro radio de entrega”, precisó.
En cuanto a la aceptación del público comentó que esta les sorprendió bastante ya que en octubre se encontraban en una fase de prueba y desde el lanzamiento de los combos en noviembre, no pararon los pedidos. “Inicialmente, cuando empezamos los pedidos eran esporádicos, pero actualmente son diarios, por ese motivo empezamos a atender de lunes a lunes. Siempre recordando que las solicitudes se realicen con al menos 24 horas de anticipación para asegurar el stock”, detalló la emprendedora.
Con la mirada a futuro, el objetivo a mediano plazo es crear alianzas con cafeterías y negocios locales a modo de que puedan ofrecer sus productos. “Nos encantaría posicionarnos en lugares estratégicos teniendo en cuenta que conocemos la calidad y el potencial que representa SugaRoll, esto generaría un beneficio, no solo para nosotros sino también para el negocio aliado”, indicó Melissa.
A largo plazo, y como son una tienda online actualmente, desean tener un local propio, para poder brindar otros servicios a sus clientes.
Quienes desean disfrutar de estas propuestas dulces pueden contactar al teléfono (098) 159 040 o visitar las redes sociales como: @sugarollpy