Reducción significativa en el impacto ambiental, ahorro en materiales y tiempo, sin descuidar el diseño, confort y estética, forman parte de la propuesta de estas innovadoras soluciones habitacionales.
El concepto de construcción moderna está inevitablemente ligado a la sustentabilidad y optimización de espacios, ya no se requiere de ostentosas edificaciones o majestuosos despliegues de terreno, sino de soluciones a la medida de las necesidades actuales y de las políticas de impacto ambiental y comunitario. En respuesta a esto, los módulos funcionales móviles ganan mayor protagonismo en la preferencia de los consumidores.
Con la capacidad de ahorro en tiempo de montaje y costos de materiales, mínimo impacto en el terreno y en el medioambiente, de fácil transporte y con atractivos diseños, las soluciones habitacionales con enfoque sustentable proponen múltiples beneficios.
Es en este escenario que la constructora Matse SRL presentó dos tipos de módulos móviles que corresponden a una vivienda y una oficina. Los mismos están compuestos por contenedores ampliados y tradicionales, cuyas medidas estándares facilitan su ensamblado con otros y su adaptación en diferentes formatos.
“De manera fácil y rápida podemos agregar un segundo piso o agrandar el módulo. Lo que nosotros tenemos de ventaja en relación con la construcción tradicional es en primer lugar el tiempo, esto se lleva prácticamente listo para ser utilizado al lugar donde el cliente quiere que se le coloque, se ahorra el estrés del albañil, del pintor, del arquitecto”, explicó Carolina Solalinde representante de Matse.
Además detalló que los módulos cuentan con aislación térmica y acústica, brinda la flexibilidad de poder montar en cualquier tipo de terreno y con el mínimo impacto en el ambiente. “El contenedor está herméticamente sellado, solo tiene una abertura para el aire acondicionado que luego se vuelve a sellar, y otra para las cañerías de agua y de electricidad”, agregó.
Otras opciones. Aunque estos módulos fueron pensados como soluciones para vivienda u oficinas, también tienen la capacidad de adecuarse para el uso como locales gastronómicos o tiendas comerciales. Asimismo, la constructora cuenta con los servicios de jardinería, piscina, el quincho y todo lo que pueda complementar a las viviendas, oficinas o comercios que se realizan con estos módulos modificados y adaptados a la necesidad de cada cliente.
Los módulos también pueden ser solicitados con equipamiento incluido. Para el efecto, se ofrece una amplia variedad de opciones de muebles, revestimiento y de accesorios a elección. Para conocer de primera mano estas propuestas, se instaló una muestra de cada una (habitacional y oficina) en el showroom de San Bernardino, ubicado sobre la avenida Guillermo Naumann, esquina Calle Pública.
La solución buscada.En lo que refiere a la aceptación del público, Carolina destacó la gran receptividad que han tenido, tanto con las empresas que se sumaron para apoyar el montaje del showroom como con los interesados en general. “Mucha gente ya se acercó a nuestro local aquí en San Bernardino y se sorprenden con lo que ven porque nos dicen que no es lo que tenían en mente sobre una vivienda de contenedor, nos dicen que luce exactamente igual a un departamento 5 estrellas”, agregó.
Por último indicó que el proyecto se denomin
a Módulos funcionales móviles, porque en un futuro próximo desean combinar los materiales con otros elementos que se adecuan a esta estructura y que se pueden soldar. “No vamos a trabajar exclusivamente con contenedores tradicionales, sino que iremos incorporando nuevas tecnologías”, finalizó.
En lo que respecta al financiamiento, la constructora cerró un acuerdo con tasas, plazos y condiciones preferenciales con el Banco Itaú. Para más detalles visitar la página www.matse.com.py o contactar al correo info@matse.com.py