Postres fríos, tartas, budines, muffins, brownies, entre otras propuestas son las que se ofrecen en Dolce María Pastelería, una empresa que brinda a sus clientes la posibilidad de darse un pequeño gusto sin tantas calorías.
Dolce María Pastelería, es una empresa que nace en el año 2004 casi como un pasatiempo que tenía su propietaria, Judith Bogado, quien tras haber trabajado 10 años como funcionaria bancaria y con una carrera brillante en Administración de Empresas tomó la determinación de dejar el banco motivada por su deseo de dedicarse al cuidado de sus pequeños hijos y a concretar metas personales.
Como la pastelería era una actividad que le entusiasmaba, Judith se inscribió a varios cursos que le permitieron perfeccionar su técnica. Así lo que comenzó como un hobby para agasajar a sus seres queridos, se convirtió en una oportunidad de negocio que con el tiempo fue ganándose la aceptación y respeto del público.
“Sin darme cuenta me entusiasmé tanto que a los pocos meses ya estaba elaborando postres para vender. En la cocina de mi casa me di cuenta de que este pasatiempo era la puerta a la posibilidad de trabajar desde el hogar y acompañar el crecimiento de mis hijos”, relató.
Dos líneas de productos. Actualmente, la empresa trabaja en dos frentes. Por un lado, Dolce María Pastelería, una pastelería-repostería artesanal y tradicional en la que no se utilizan ningún tipo de conservantes, ni mejoradores artificiales para elaborar variedades de tortas, postres fríos, tartas dulces, budines y petit fours.
Por otro lado, una gran revelación, Dolce María Fit. Se trata de una línea de pastelería fit y saludable que nació en el 2016 con el objetivo de brindar opciones dulcemente sanas, para darse el gusto y a la vez nutrir el cuerpo con buena energía. Esta variedad es libre de azúcares refinados, grasas trans, y harina de trigo.
“Para la elaboración de nuestros muffins, brownies y postres saludables utilizamos materia prima muy noble como avena, harina de almendras, de arroz, leches y aceites vegetales, frutos secos y semillas, cacao alcalino, azúcar mascabo y frutas naturales como banana, manzana y naranja entre otros ingredientes”, explicó. Agregó que estas opciones son excelentes para el desayuno o la merienda, también para una colación entre comidas, como pre o post entreno o simplemente para calmar las ganas de algo dulce.
Planes. Judith comentó que tiene previsto ampliar su capacidad de producción con miras a llegar a más clientes. Además, anticipó que se encuentra ajustando detalles para habilitar un local de ventas en el que pueda brindar mayor comodidad a sus seguidores. Por ahora, estas dulces propuestas se pueden adquirir escribiendo a la línea de WhatsApp (0982) 573-073, o bien, en las redes sociales @ dolcemariapasteleria y @dolcemariafit.