Con la asunción a la presidencia de Joe Biden, la guerra comercial entre el águila norteamericana y el dragón chino, asociado al oso ruso, cambia el tablero para la unidad de medida con que se concretan los negocios en todo el mundo: el dólar.
Desde banqueros, inversionistas, hasta simples ahorristas y comerciantes desean una información cierta de cuál será el comportamiento de la divisa norteamericana y si la presión ejercida desde Asia supondrá una nueva moneda de cambio.
Un experto economista explica las razones por las que, a China, a pesar de que se perfila como la siguiente principal potencia mundial en materia económica, le costará imponer su moneda. ¿La razón? La falta de transparencia, que genera desconfianza en todo el mundo. Un análisis imperdible para extraer conclusiones sobre la situación del dólar, así como lo que le espera al Paraguay en este 2021 y un invaluable consejo acerca de las nuevas criptomonedas.
En esta edición Revista FOCO también recuerda la importancia de la ecología y se traslada hasta casi medio siglo atrás para recordar cómo una máquina traída desde Alemania comenzó -por primera vez en el país- el negocio del reciclado.
Hoy, 43 años después, Cartones Yaguarete SA, de la mano de su unidad de negocios Yaguarete Reciclaje, revela con orgullo el logro de contar con la Certificación ISO 9001:2015, en tanto que se convierte en una empresa perfecta, generando recursos, cuidando el medio ambiente y promoviendo fuentes de empleo para el entorno en el que se desenvuelve.
Además, contamos con otras valiosas propuestas en el ámbito de la economía como la reciente compra de las acciones del BBVA por parte de la compañía GNB Paraguay y los avances significativos que ha tenido Paraguay en su lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. También compartimos historias inspiradoras de emprendedores, iniciativas sociales y desarrollos tecnológicos que contribuyen, cada vez más, a forjar un país que se perfila a ofrecer a sus habitantes mejores oportunidades.
Estimado lector, esperamos disfrute del contenido de esta entrega y los invitamos a acompañarnos en la próxima edición en la que revelaremos las empresas que consiguieron convertirse en grandes lugares para trabajar en Paraguay