El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el desembarco de vacunas contra el Covid-19 se dará en la segunda quincena de febrero.
El Mecanismo Covax proveerá al Paraguay de 300.000 dosis que llegarán al país en la segunda quincena de febrero. Así lo anunció el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien mencionó que con ello se podrá comenzar con el Plan Nacional de Vacunación y, sobre todo, se cubrirá la totalidad de trabajadores de la Salud y a otras poblaciones de riesgos que serán priorizadas en dicho Plan.
Ahora tienen previsto trabajar en un lineamiento técnico de capacitaciones para llevar adelante el proceso de vacunación y las características de la vacuna que está arribando como son: las dosis, que temperatura de conservación requieren, si llegan con jeringa o no y una serie de cuestiones prácticas.
Cabe destacar que estas vacunas pasarán por proceso de permanencia en las áreas de almacenamiento donde se realizarán unos chequeos para confirmar que hayan llegado de manera correcta y de a poco los lotes serán liberados para iniciar la campaña de vacunación en los puestos autorizados.
La aplicación será de dos dosis por lo que las personas deben de colocarse ambas con un lapso de 21 a 30 días entre cada dosis y aguardar unos días más para adquirir la inmunidad frente al virus.
El Ministerio de Salud Pública registró hasta el día de ayer unos 132. 548 casos y 2.704 muertes asociadas al Covid19.