Con el propósito de impulsar y visibilizarel trabajo de 40 artesanas tendrá lugar la primera Feria de Mujeres Emprendedoras. El encuentro está previsto para hoy y mañana de 16:00 a 22:00 en la plazoleta Bicentenario de Asunción.
“La idea surgió a partir de un encuentro entre amigas artesanas. Una de ellas propuso juntar nuestros trabajos y exponer. Fue así que sin pensarlo dos veces me encargué de organizar la primera edición de esta feria que se realizará en dos jornadas”, contó Doris Aquino.
También dijo que tienen previsto desarrollar encuentros mensuales a fin de que las emprendedoras tengan un espacio para llegar con sus productos a los clientes. En la feria se puede encontrar desde artesanías en poyvi, bordados en ñanduti, tejidos, ajuares para bebés, binchas, hierbas medicinales, postres artesanales hasta jugos naturales, producción orgánica de hortalizas y artículos de limpieza.
Además del circuito de exposición, se podrá disfrutar de música en vivo a cargo de la Bandita de Música de la Municipalidad de Asunción y varios artistas locales.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la comuna capitalina, que facilitó a las emprendedoras todos los materiales necesarios para la puesta en marcha de la feria, así como del Viceministerio de Trabajo que capacitó a las expositoras en materia de imagen comercial. A estas entidades se suman el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, Regimiento 8, Copacons, Casa Imperial y el Club de Leones “Santísimo Redentor”.