La caja “Ludo-Artesanía” es el resultado de un arduo trabajo y dedicación del equipo de psicólogos Lila Saurini y Néstor Martínez, de la Organización “FortaleSer”, quienes fueron adjudicados por el Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP) 2020 que otorga el Instituto Paraguayo de Artesanía.
La caja de “Ludo Artesanía” es un juego didáctico dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años en el cual se promueve el conocimiento y la valoración de la artesanía paraguaya a través de un proceso de aprendizaje lúdico. El juego posibilita que los niños y niñas conozcan y valoren la diversidad y la riqueza de la artesanía paraguaya, así como sus técnicas, modalidades y otros aspectos históricos y de interés cultural. Los materiales del juego fueron realizados por artesanos de diferentes modalidades y comunidades.
La iniciativa es parte del proyecto “CONSTRUYENDO NUEVAS CERCANÍAS: Conociendo y Valorando la artesanía paraguaya a través del juego educativo.
Para el desarrollo de la caja de “Ludo Artesania”, en el transcurso del año 2020 fueron realizadas diferentes pruebas pilotos con niños y adultos además de un minucioso estudio pedagógico para su correcta aprensión y lograr los objetivos educativos esperados.