La pandemia del COVID-19, con su respectiva cuarentena, aceleró aún más la adopción de plataformas streaming como canal para disfrutar de películas, series o documentales. A través de un estudio, desde Nauta encuestaron a 1.700 personas a nivel nacional y descubrieron que el 84% de las personas de Asunción y Gran Asunción, de nivel socio-económico medio alto, consumen contenido a través de plataformas de streaming, la gran mayoría a través de Netflix, sin embargo Amazon Prime Video y HBO Go tienen sus usuarios que creciendo constantemente.
Esto muestra el nivel de penetración que tuvo este nuevo hábito en personas de un nivel socioeconómico medio y alto en la capital y alrededores, una tendencia internacional que también llegó para quedarse en nuestro país.
(FILES) In this file illustration photo taken on March 31, 2020 a computer screen and mobile phone display the Netflix logo in Arlington, Virginia. - Shares of Netflix jumped October 29, 2020, after the streaming service raised prices in the US for two of its subscription offerings. The new prices, listed on the company's website, increase the monthly price for its "standard" service by $1 to $13.99, and raised the "premium" service $2 to $17.99. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)
Asimismo, algunos siguen optando la televisión para ver noticieros, estrenos exclusivos o deportes. Sin embargo, hoy en día todos los canales y productos televisivos cuentan con un modelo mixto de difusión por TV y Streaming, para así ganar más audiencias.
Si bien esta tendencia se observa aún muy concentrada en Asunción y alrededores, marca el principio de un nuevo hábito que se irá replicando en las demás ciudades con el paso del tiempo. Es importante recalcar que, para contar con estos servicios de streaming, es necesario contar con conexión de internet full en el hogar, una tarjeta de crédito para pagar las suscripciones, y los dispositivos adecuados para ver el contenido, según material compartido por la agencia.