La capacitación es gratuita y abierta a todo el público interesado en conocer más sobre la aplicación y cambios que representa este avance tecnológico.
El área de facturación no está exenta de la tendencia de digitalización, es más la facturación electrónica llegó para quedarse y marcar un renovado estilo de trabajo. En este escenario, desde la UCOM y KIGA invitan a participar del taller gratuito sobre facturación electrónica en Paraguay.
Durante la capitación se abordará aspectos como en qué consiste, sus características, su validez ante la SET y el cronograma de implementación. Además de los cambios que se vienen a futuro. La convocatoria esta para esta tarde a partir de las 18:30 vía Zoom.
La participación requiere de una previa inscripción a través del enlace: https://bit.ly/3qZxj7j Luis Gregor y Saúl Soto, socios fundadores de KIGA serán los encargados de liderar el taller.

La presentación de facturas electrónicas se realiza a través del sistema Ekuatia
En Paraguay la factura Electrónica se estableció a través de la Ley N ° 4868 de 2013 de Comercio Electrónico. En el artículo 32 se establece que se entenderá por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos.
Asimismo, el Artículo 33 habla de su validez. La factura electrónica emitida por los Proveedores de Bienes y Servicios tendrá la misma validez contable y tributaria que la factura convencional , siempre que cumplan con las normas tributarias y sus disposiciones reglamentarias.