27/01/2021 16:02
Recomendaciones para reforzar el plan estratégico de tu compañía
Marcelo Cataldo, CEO de TIGO en Colombia, compartió algunos consejos para trazar la hoja de ruta de un plan estratégico que apunte a un nuevo año de recuperación.
“Al iniciar el año muchas compañías terminan de ajustar los KPIs y las metas de su Plan Estratégico anual. Este es un momento crucial, porque se establece la hoja de ruta que guiará a la organización durante el año”, indicó Marcelo en su cuenta de LinkedIn.
Para elaborarlo, dejó las siguientes recomendaciones:
1. Analizar a la empresa y su entorno como un todo, para luego definir un marco estratégico que sea simple y que esté en línea con el propósito de la compañía.
2. Definir los objetivos (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con una temporalidad) en línea con la estrategia corporativa.
3. Ser pragmáticos, simples, directos y disciplinados en la ejecución y su seguimiento.
4. Construir y ejecutar una estrategia de comunicación que ayude a sintonizar a toda la compañía hacia un norte en común.
Los Kpis, según lo definen desde Logicalis, vendría a ser Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.
Los KPI también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo, aunque son utilizados de una forma muy habitual en el marketing online.