El Programa de Becas para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) ya está abierto y beneficiará a emprendedores y líderes con deseos de realizar pasantías profesionales en ciudades de Estados Unidos.
Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) empodera a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas emprendedoras y contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades.
A través del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI y las colocaciones profesionales individualizadas, los becarios de YLAI han acelerado el éxito de sus empresas comerciales y sociales y han desarrollado planes de acción específicos para implementar al regresar a sus países de origen. Los becarios de YLAI crearon redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales.
Los interesados en postular deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://ylai.irex.org/Account/Logon?ReturnUrl=%2f No hay tarifa para la solicitud, si es seleccionado para el programa de becas YLAI, el gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los costos del programa.
Los jóvenes emprendedores que cumplan con los siguientes criterios:
-Tener entre 25 y 35 años en la fecha de inicio de la beca.
-Ser residente y ciudadano de uno de los países participantes *: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador , El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
-Ser elegibles para recibir una visa estadounidense J-1.
-Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
-No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
-No ser empleado del gobierno de EE. UU.
-Poseer competencias en lectura, escritura y habla inglesa.