Todo viajero que ingrese al país debe presentar su resultado de test negativo de 72 horas y llenar la Ficha de Salud del Viajero dentro de las 24 horas del embarque.
Las restricciones de viajes fueron levantadas, sin embargo los cuidados siguen siendo rigurosos y todo viajero debe realizarse el test del COVID-19 para ingresar al país. Desde el ministerio de Salud Pública habilitaron una ficha electrónica disponible a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2MfqRd4 También se puede descargar y presentarla en formato físico (impreso) al ingresar al país.
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay establece para el ingreso al país, que:
1) Viajeros que sean miembros del MERCOSUR y asociados deberán presentar: el resultado de Test de COVID-19 RT-PCR realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos y la ficha de declaración de Salud del Viajero, dentro de las 24 horas del embarque.
Las personas que hayan presentado la enfermedad del COVID-19, días previos del ingreso al país (de 14 a 90 días antes), deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales. No será necesaria la presentación de un nuevo test.
2) Viajeros que provengan de otras partes del mundo. Además del Test COVID-19 RT-PC y la Ficha de declaración de Salud del Viajero, tendrán que presentar un Seguro Médico Internacional.
Nacionales y extranjeros residentes en Paraguay que ingresen al país sin la presentación de resultado del Test RT-PCR. En este caso, el viajero deberá someterse al estudio del Test dentro las 24 horas de su llegada al país y guardar aislamiento hasta obtener su resultado. Si el resultado del Test es positivo, permanecerá aislado por un periodo de 10 días.
El aislamiento implica limitar todo contacto con otra persona sana durante el período de mayor probabilidad de contagio de la enfermedad.
Los viajeros deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: distanciamiento físico en todo momento, uso de mascarilla en espacios compartidos, lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes cerrados y otras medidas que el ministerio disponga.