Disfrutá de la naturaleza y la actividad ecuestre en la ciudad de Altos gracias al emprendimiento Haras La Valtellina que invita a un experiencia única.
El verano invita a explorar las opciones del turístico rural y realizar nuevas actividades, en este sentido una propuesta atractiva para amantes de los caballos y para los aventureros que disfrutan de la naturaleza es la de Haras – La Valtellina.
La Valtellina fue por muchos años una lechería, incluso pasando a ser por un tiempo un establecimiento ganadero. Sin embargo, el propietario también era paraguayo, apasionado por sus caballos, por lo que él y toda su familia disfrutaron de esta pasión. Esa misma pasión movió a la nueva generación para habilitar un espacio que permita disfrutar de esta actividad y de la naturaleza que rodeaba el lugar, según relatan en su sitio web.
Foto: Pánfilo Leguizamón.
La actividad principal es el circuito de cabalgata por las serranías locales con vista al lago, puentes de piedras, arroyos. Una edificación antigua, de los tiempos en que La Valtellina funcionaba como tambo lechero fue restaurada y reinventada para servir como boxes de exhibición para los caballos y área social.
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Para los más pequeños del hogar se dispone de un pequeño establo donde se instalaron juegos y actividades para despertar la curiosidad y pasión por los caballos.Además de un parque con juegos.
El sitio cuenta con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los visitantes, además de caballos listos para la cabalgata y acompañamiento de los guías. Las visitas se realizan con reservas de un mínimo de 48hs de anticipación al teléfono: (0981) 173 550. Para más información visitar el sitio web https://haraslavaltellina.com/ o contactar al correo: contacto@haraslavaltellina.com