Cervezas artesanales con sabores únicos y que remarquen la esencia del pueblo ayolense es parte de la propuesta de Milciades Zarate a través de su emprendimiento La Canoa.
Descubrir nuevos hobbies y convertirlos en negocio es un talento que miles de emprendedores han sabido explotar para cosechar el éxito en el mundo empresarial. Este es el caso de Milciades Zarate quién realiza su propia producción de cerveza artesanal en Ayolas.
Milciades relata que las veces que iba de vacaciones en Buenos Aires visita los bares de Palermo, donde servían cervezas artesanales y los nuevos sabores le llamó la atención, por lo que empezó a elaborar cerveza casera como hobbie.
“Me compré para mi equipito de elaborar cerveza casera de 20 litros, empezamos a comercializar cuando me di cuenta que mi cerveza le gustaba a mis amigos, un mes antes de la pandemia”, detalló.
Actualmente el equipo de trabajo detrás de la producción y comercialización de Canoa está compuesto por cuatro personas, dos destinadas a la producción y dos al manejo de la Kombi. La aceptación de los productos ha sido tan buena que el emprendimiento aumentó su producción.
Variedad de sabores
Asimismo, se encuentran en la etapa de finalización de obra de una pequeña cervecería acorde a las exigencia de la INAM. “Esperamos que para fin de mes este en funcionamiento todo nuestro nuevo equipo, esto nos permitirá producir unos 1500 litros por mes”, comentó emocionado.
En cuanto al nombre indicó que la canoa es unos de los primeros elementos de trabajo del ayolense rivereño, sin embargo hoy día ha perdido relevancia para la ciudadanía. Se pueden observar canoas olvidadas en algunas costa de la ciudad. De allí que busco rendir cierto homenaje a este elemento tan propio de la identidad de un ayolense.
La variedad de productos comprende 6 estilos diferentes: Golden, Cream ale, Honey, Red ale, American ipa y Pale ale. Con relación a los precios, el promedio va de G. 12.500 a G. 15.000 en botellas de 500 ml y 710 ml. “Siempre preparamos combos y/o mix de estilos para los que gustan de esta cerveza”, añadió.
Kombi beer. Las cervezas Canoa también pueden ser degustadas a en eventos sociales gracias a la propuesta de la kombi. “La idea de la kombi nace a partir del objetivo de sacar la marca en la calle,eventos,ferias exposiciones, etc y llegar a más personas”, explicó el emprendedor.
Con la mirada a futuro y el proyecto de la cervecería en puerta, el objetivo de Milciades es producir unas 3.000 botellas de 500 ml por mes y llegar en las bodegas más importantes del país.
Para los que quieran acceder a los productos pueden visitar sus páginas en redes sociales en facebook: La Canoa Cerveza Artesanal e Instagran: @lacanoacerveceria. También habilitaron el Whatsaap (0975) 626 308.