El propósito de esta guía es concienciar, orientar y apoyar el avance del sector empresarial en materia de gestión ambiental.
El Pacto Global Paraguay y la WWF Paraguay lanzaron una guía verde para las empresas interesadas en fortalecer sus buenas prácticas ambientales a fin de promover el desarrollo sostenible, así como apoyar a los sectores claves del país en esta tarea.
Se trata de una herramienta para ayudar a las empresas a implementar estrategias de gestión ambiental a partir de distintas dimensiones: cambio climático, aire, bosques y deforestación, residuos sólidos, agua y suelo.
En cada dimensión se detalla las tendencias globales, legislaciones locales vigentes, los ODS relacionados, buenas prácticas, y recomendaciones, entre otros puntos; permitiendo así que las empresas contribuyan con la mejora en la calidad ambiental de sus negocios, aumentando su sostenibilidad y competitividad.
El material presenta un espacio detallado sobre legislaciones en torno a cada dimensión.
Conscientes de que los consumidores de hoy tienen en cuenta las buenas prácticas al momento de escoger una empresa o marca, las marcas han emprendido un marcado camina hacia las políticas de responsabilidad social integrales y es en este proceso que la guía busca ser un aliado aportando datos reales y actualizados.
La guía está disponible a través del siguiente enlace: http://pactoglobal.org.py/uploads/eLzEbt.pdf La misma también servirá de base para fomentar las buenas prácticas con sus grupos de interés. Los conceptos que se proponen en este documento pretenden generar conciencia contribuyendo de manera activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las recomendaciones se realizan acorde a cada dimensión

Taller de capacitación. Para conocer sobre la aplicación de la guía y cómo impulsar proyectos medioambientales, desde las organizaciones invitan a participar del taller online a realizarse este martes 26 y el jueves 28 de enero a las 16:00 horas a partir de las 16:00. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/TallerGuíadeSorGu%C3%ADadeSolucionesAmbientales…