Esta nueva prórroga es para que todas las personas accedan a las tarjetas y así evitar aglomeraciones e inconvenientes innecesarios.
El Viceministro de Transporte, Pedro David Britos informó que debido a que muchas personas aún no cuentan con tarjetas para el billetaje electrónico se resolvió extender el pago mixto del pasaje para el transporte público por un tiempo más. A partir del 17 de febrero, el uso de tarjetas será obligatorio.
Es importante destacar que, de forma gradual, entre diciembre el año pasado y enero de este año, llegó al país una gran cantidad de tarjetas superando el millón de unidades en total, las cuales están siendo distribuidas en los puntos de venta de Asunción y el Área Metropolitana.
En el marco de esta implementación, las marcas MÁS Tarjeta (TDP S.A.) y JAHA (EPAS S.A.) desarrollaron una alianza estratégica para trabajar de manera conjunta en este proceso, teniendo en cuenta el bienestar del ciudadano como centro de una serie de importantes mejoras y beneficios.
Los principales objetivos de esta campaña son los de informar sobre el uso del nuevo sistema y facilitar la transición hacia el pasaje electrónico. Igualmente dar a conocer todas las inversiones y los refuerzos realizados para afrontar los sustanciales retos de contribuir al desarrollo del sistema de transporte público, apuntando además a la prevención de las reventas.
Las denuncias sobre estas prácticas se pueden realizar a MÁS Tarjeta al número (0985) 500-013 y a JAHA ( 5242), respectivamente.