Esta iniciativa busca aglutinar a comunidades interesadas en generar un impacto positivo en el ambiente y hacer que su ciudad sea sustentable.
El EcoDesafío ‘Mi Ciudad Recicla’ un concurso que busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través del Municipio y las comisiones vecinales, para instaurar prácticas de separación en origen y activar programas de reciclaje inclusivo, a través de la capacitación y formación de la ciudadanía.
El objetivo es identificar iniciativas municipales vinculadas al reciclaje, la identificación y formalización del relacionamiento entre los recicladores de base y los municipios, así como el establecimiento de lazos y canales de comunicación entre las organizaciones e instituciones.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://t.co/UJGtdggt1J?amp=1 Pueden presentarse municipios de todo el país que cuenten con más de 100.000 habitantes. La fecha límite de postulación es el 05 de febrero.
El municipio ganador desarrollará un EdoDesafío completo con al menos 10 EcoPuntos a ser instalados en Comisiones Vecinales de sus ciudad, y evaluación y desarrollo de planes o programas de reciclaje inclusivo, aplicables en su ciudad.
Mi ciudad Recicla es una iniciativa impulsada por Latitud R y ejecutada por Soluciones Ecológicas.