En Moscú arrancó el 7º Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin. La admisión de obras de los fotoperiodistas jóvenes de todo el mundo se inició, según la tradición, en el día de cumpleaños del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, cuyo nombre lleva el concurso.
Con el objetivo de promover a los jóvenes fotógrafos y apoyarlos en su esfuerzo por la perfección profesional, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stein invita a fotógrafos de 18 a 33 años a participar de esta convocatoria enviando sus obras al sitio web del certamen stenincontest.ru (http://stenincontest.ru) en ruso, inglés (https://stenincontest.com) y chino (https://cn.stenincontest.com).
Podrán participar las fotografías individuales y series de imágenes atendiendo a las siguientes categorías: “Noticias principales”, “Deporte”, “Mi planeta” y “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”. Los concursantes pueden presentar una obra en cada categoría “Fotografía individual” y “Series”. La convocatoria cierra el 28 de febrero. 
Se acepta un recorte menor, o el equilibrio (balance de blancos) o la corrección de densidad (brillo, contraste) no así imágenes enmarcadas, collages, fotos que hayan sido significativamente retocadas con Photoshop, con partes de la imagen editadas, eliminadas o reemplazadas con una imagen diferente. Las fotos se subirán en formato JPG. La compresión aceptable no excederá de 10. La imagen debe tener no menos de 2.200 píxeles y no más de 5.700 píxeles por su lado más largo.
El nombre del archivo debe contener el número de serie de la fotografía, el nombre y el apellido del autor, el título y el año en que se filmó, separados por guiones bajos, por ejemplo: 01_Smith_James_The_Spring_2011. El nombre del archivo debe darse en letra latina. 
El tamaño del archivo no debe exceder los 20 Mb. El archivo también debe contener todos los datos EXIF. El participante carga y almacena las entradas en su página personal en STENINCONTEST.COM. Las fotos se pueden agregar o reemplazar hasta que el participante envíe la entrada. Las fotografías deben haberse tomado después del 1 de enero de 2019. En casos excepcionales, se aceptan series de fotografías iniciadas en años anteriores. En tal caso, la última fotografía de la serie debe haber sido tomada en 2019 o 2020.
Premios. La bolsa de premios del Concurso en 2021 será de 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (unos 1.700, 1360 y 1020 dólares, respectivamente) por el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría. El ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (unos 9.540 dólares).
Para los fotógrafos jóvenes la posibilidad de exponer sus obras en Rusia y otros países será importante también. La gira mundial de las obras ganadoras del Concurso ya es su parte inalienable y recorre varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África, Oriente Próximo.
A partir de 2018, la sede de la mayor organización internacional que contribuye al fortalecimiento de la paz y la seguridad de todos los países, la ONU, en Nueva York acoge la muestra de las obras participantes en el certamen. A partir de 2019, las exposiciones del concurso se celebran también en el Consejo de Europa en Estrasburgo.