El ¨Centro de Acopio y Secado de Hierbas Medicinales y Aromáticas¨ inaugurado en la fecha, se convierte en una opción para la generación de ingresos de 65 mujeres de Tacuaty Ruguá, distrito de Villeta.
La Fundación Capital llevó adelante un proyecto que capacitó a 65 mujeres de Tacuaty Ruguá, distrito de Villeta, en el desarrollo productivo y comercial de hierbas medicinales y aromáticas con el objetivo de crear un centro de acopio y secado de las mismas.
Las participantes se capacitaron de manera teórica y práctica en el desarrollo productivo de orégano, rosa mosqueta y jaguareté ka´a generando valor agregado, a través del secado apropiado y empaquetado de las hierbas para la comercialización.
Con el nombre de “Las Cayetanas”, el emprendimiento liderado por estas mujeres ofrece los productos mencionados en presentaciones de 15 gramos que pueden ser utilizados en la preparación de alimentos e infusiones.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de las mujeres participantes del Programa Abrazo que el MINNA y Fundación Capital llevan adelante en busca de atenuar el impacto de la pandemia a través del desarrollo de rubros alternativos de renta que puedan ser desarrollados por las mujeres desde sus hogares y con el apoyo familiar.
Cabe destacar también la participación del Programa de Ayuda Directa del Gobierno de Australia que financió el proyecto.