Aunque la posibilidad de convertirse en proveedores de empresas, ONG´s o del Estado son una realidad latente en el mercado local, la mayoría de los emprendimientos nacen con el objetivo de llegar directamente al consumidor, según revela el último sondeo realizado por la agencia digital Nauta.
A través de un estudio Nauta descubierto que 9 de cada 10 emprendimientos se crean pensando venderle al público en general. Es decir, al consumidor final, la persona en la calle que puede comprar su producto o servicio de algún punto de venta cercano, en un supermercado o en el local de la marca.
Esto, según especialistas de la agencia, muestra que una gran mayoría de emprendedores, al abrir una empresa, no considera como potencial cliente a otras empresas, organizaciones o al Estado. Al momento de iniciar un nuevo negocio, capaz la idea más rápida es desarrollar un producto o servicio que una persona puede comprar, pero, ¿si en vez de eso se considerase comercializar productos que te compren otras marcas?
En este sentido el material compartido explica que existe un gran mercado para generar ventas B2B (Business to Business), es decir, de una empresa a otra empresa, o incluso se puede pensar en un modelo mixto. Quienes venden al consumidor final también pueden ser proveedores de otros negocios, ampliando así su modelo de negocios.
Realidad de mercado. Asimismo, que 9 de cada 10 emprendimientos se creen pensando en venderle al público en general nos muestra una imagen de la realidad nacional. La mayoría de los emprendedores inician sus negocios en sus comunidades, para las personas que conocen y gran parte del ecosistema emprendedor en nuestro país se fue danto a través del éxito del otro. Si en una cuadra había una farmacia que funcionaba, a pocos metros se habría otra. Es el mismo caso con las lomiterías o las casas de electrodomésticos que se concentran en una zona específica en ciertas ciudades del país.
Si bien hoy existe cada vez más emprendedores, también se observa la necesidad de explotar aún más su potencial demostrando que se pueden hacer cosas diferentes,ya sea fomentando la innovación, pensando en la propuesta de valor del negocio para el público, pensando en distintos modelos de negocios y diferentes clientes, sin quedarse solo en el consumidor final.
Los emprendedores paraguayos necesitan ampliar sus horizontes para descubrir nuevas oportunidades de negocios, más allá de lo tradicionalmente conocido, que también puede funcionar, pero con una vuelta de tuerca. ¿Pensás abrir una peluquería o un local gastronómico? ¿Qué de distinto puede tener para destacarse del resto, cómo podés mejorar la experiencia de tu cliente?.