Con el aporte de los clientes y colaboradores de Supermercados Real será posible la provisión de insumos médicos para tratamientos y procedimientos de detección temprana. Además se contribuirá con el Programa “Movilizados por la Vida” para el traslado de mujeres de escasos recursos hasta los centros asistenciales.
En el marco del Redondeo Solidario “Por vos, por ellas, por todas” que busca beneficiar a 150 pacientes a través de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA), se logró recaudar la suma de G. 24.827.957 gracias a la valiosa colaboración de los clientes de Cadena Real que, sumando también el aporte voluntario de parte de Real de G. 6.000.000, totalizaron G. 30.827.957.
“En nombre de Cadena Real agradecemos la generosidad de nuestros clientes que se sumaron a esta causa solidaria que hoy beneficia a 150 pacientes; gracias a ellos, hoy brindamos un pequeño aporte al trabajo de FUNCA, que hace más de siete años se dedica a ayudar a mujeres en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama”, manifestó Federico Scavenius, gerente general de Supermercados Real.
Con la donación de parte de los clientes y Supermercados Real, será posible la provisión de insumos médicos para tratamientos y procedimientos de detección temprana; además de contribuir con el Programa “Movilizados por la Vida” para el traslado de mujeres de escasos recursos hasta los centros asistenciales de referencia.
“Esta acción es sumamente importante para nosotros, ya que permitirá el tratamiento de pacientes en las distintas regiones sanitarias del país, a través del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC), además de brindar transporte gratuito para las quimioterapias, evitando el uso de transporte público y exponiéndose ante una situación tan delicada”, agregó Norah Gimenez, directora ejecutiva de FUNCA.
Radiologist Gilles Piana and an assistant check screen after using needles to inject Argon at -120� around the malignant tumour of a patient with a kidney cancer as part of a cryotherapy treatment on November 7, 2017 in Marseille, southern France, at the oncology and radiology unit of the Paoli-Calmette Institute, a cancer treatment center. (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP)
Capacitación para colaboradoras. Además, durante los tres meses de campaña se logró realizar otras acciones de concienciación a favor de las colaboradoras, como la charla denominada “Lo que toda mujer debe saber del Cáncer de Mama”, dirigido por el especialista en Mastología, Dr. Roberto López, expresidente de la Asociación Paraguaya de Mastología, quien comentó a los participantes sobre los métodos de prevención, las estadísticas que hoy apuntan a un aumento en casos de mujeres con esta enfermedad, y la importancia del autocontrol en casa.
Participaron de este encuentro, realizado vía Zoom, colaboradoras de todas las empresas del Grupo Riquelme. El mismo fue organizado por FUNCA en conjunto con el área de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme.
“Además, con esta campaña buscamos concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de contar con tratamientos de calidad para pacientes oncológicos de todo el país, logrando un Paraguay con cero muertes evitables por cáncer” añadió la directora ejecutiva de FUNCA.
Foto ilustrativa.
Reconocimiento. Finalmente, varias cajeras, jefes/as, subgerentes y gerentes de distintos locales de Supermercados Real fueron homenajeados por su excelente labor y mayor recaudo durante la campaña de Redondeo Solidario, a favor cientos de mujeres.