Rellenas con queso Cheddar, Roquefort y Provolone. Estas son las variedades que causan furor en los comensales que buscan probar una opción distinta a las que se ofrecen actualmente en el mercado.
Mentalidad emprendedora. Fruto de un encuentro entre amigos que comparten la misma pasión por la cocina, surgió la idea de crear Montu Hamburguesas Caseras, un negocio gastronómico único en sus características y que deleita a los amantes del fast food.
Fernando Miranda, propietario principal de la empresa, contó que todo surgió a partir de una receta que llevó es día uno de sus amigos y del interés que tenían de traer una franquicia del exterior que, en su momento, no pudo darse debido a que aún la firma no contaba con planes de expansión a otros países.
Fue así que tras algunas investigaciones realizadas acerca del mercado se propusieron ofrecer variedades de hamburguesas rellenas con queso y cocinadas a la parrilla ¡únicas, sabrosas y muy requeridas!
Con la llegada de la pandemia, el negocio tomó otra perspectiva. “El Covid-19 nos trajo un poco de incertidumbre respecto a si debíamos o no continuar con el emprendimiento. Sin embargo, fuimos adaptándonos a la situación y desafiándonos a nosotros mismos. Lo primero que hicimos fue promocionar nuestros productos en las redes sociales y también apostamos a realizar las entregas vía delivery, tal como habíamos iniciado hace 3 años”, relató Fernando.
Montu congeladas tipo Toscano.
Por otra parte, dijo que se les ocurrió lanzar al mercado las cajas de hamburguesas congeladas que iban acompañadas por sus respectivos panes y salsas, las ofrecían en combos especiales y pensados en la economía de los clientes.
Montu congeladas rellenas con queso Cheddar.
Tras varios meses a puertas cerradas, Montu volvió a abrir al público. Para acceder a este establecimiento, ubicado en las calles 25 de mayo entre Teniente Jara Pastore y Capitán Allen Gómez, los interesados deben hacer una reserva previa utilizando la app Quiero Mesa, o bien, in situ completando todos los datos y ciñéndose al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.
Para seguridad de los comensales, la casa gastronómica decidió trasladar las mesas y la cocina al patio donde los clientes pueden disfrutar de una velada al aire libre y observar la manera en que son preparados los productos.
Variedades. Actualmente, Montu cuenta con tres tipos de hamburguesas rellenas con queso. La favorita de todos es la de Cheddar que cuesta G. 20.000. A esta le siguen la de Roquefort que tiene un costo de G. 22.000 y finalmente la de queso Provolone, que sale G. 25.000.
También tienen las propuestas de hamburguesas Clásica, de Pollo y de Toscano a G. 18.000. Todas estas opciones vienen con una guarnición de papa frita, aro de cebolla, nuggets, mandioca frita y pueden ser acompañadas por una variedad de bebidas con y sin alcohol.
“Buscamos ofrecer productos que se ajusten a los gustos y posibilidades de cada uno de nuestros consumidores. Por ello, ponemos a su disposición algunos toppings de manera a que las personas puedan colocar en sus hamburguesas lo que deseen. Por ejemplo, tenemos pepinillos, cebollas caramelizadas en miel negra, huevos y pancetas fritas, jamón crudo o cocido, picante y morrones hidratados”, explicó.
El emprendedor adelantó que este año prevén lanzar una nueva variedad rellena con queso Paraguay, atendiendo a que es un producto que gusta mucho a los paraguayos.
El local en Asunción abre los viernes y sábados de 19:30 a 23:30 y de martes a jueves de 19:30 a 22:00. Se puede consumir en el establecimiento, pedir por delivery o pasar a llevar.
También se encuentran en el Food Park Taoland de San Bernardino, al lado mismo del anfiteatro José Asunción Flores, de viernes a domingo de 18:00 a 23:30.