El festival ofrecerá espacios creativos virtuales y presenciales para impulsar un estilo de vida saludable durante enero y febrero. Las actividades se concentrarán en puntos clave de Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.
Verano con nuevas experiencias. Atendiendo a que el 2021 aún no será un año apropiado para encuentros multitudinarios, los organizadores del festival Verano Sano lanzaron una agenda cargada de actividades para la recreación y la formación que serán implementadas tanto en la modalidad virtual como en la presencial (con los protocolos sanitarios establecidos) en puntos clave de las ciudades de Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.
En los espacios virtuales se ofrecerán contenidos y experiencias en vivo en las redes de sociales de Verano Sano (@VeranoSanoPy), en tanto que las actividades presenciales incluirán interesantes propuestas como Experiencia Cuerpo, Alma y Espíritu (CAE) en la que más de 15 profesionales de la salud abordarán temas relacionados a la nutrición, hábitos y disciplina, inteligencia emocional, salud mental, entre otros.
El calendario de estas charlas es el siguiente: 22 de enero (Hotel Esplendor, Asunción), 24 de enero (Eventos Florida, Hernandarias) y 27 de enero (Hotel Savoy, Encarnación). Se admitirán 100 personas en cada lugar, que deberán seguir estrictamente el protocolo sanitario establecido. Las inscripciones se realizan a un costo de G. 20 000 por persona.
Espacios de acción social es otrapropuesta prevista para el 6 de febrero, en San Bernardino y Hernandarias. La convocatoria es para los jóvenes, quienes armarán grupos de trabajo con el fin de dejar un legado en esas ciudades, mediante la limpieza de lugares públicos, la realización de pintatas y la reforestación de espacios verdes. Las inscripciones para sumarse a esta iniciativa se hacen en www.veranosano.com
En Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino también será posible participar de una Experiencia VS, como se denomina a los eventos nocturnos gratuitos dirigidos al público adolescente y joven, que se desarrollarán en stands saludables. Las fechas establecidas para esos encuentros son: 30 de enero (Autoteatro, Asunción), 13 de febrero (Costanera de Hernandarias), 20 de febrero (Espacio verde frente a MC, Encarnación) y 27 de febrero (Playa Ciclovía, San Bernardino).
A todas las experiencias VS se agregarán los siguientes espacios: Fitness VS, de entrenamiento funcional con distanciamiento; ¡Necesito ayuda! de consejería personal y VS te cuida de atención con profesionales de la salud, que estarán ubicados en playas y espacios verdes en las zonas de influencia.
VS también destinará una fecha para recordar el Día de los Animales. Será este 23 de enero, en la plaza Bernardino Caballero, de San Bernardino. Allí se armará una pasarela de perros, se aplicarán antiparasitarios y vacunas antirrábicas, y se donarán alimentos e insumos a veterinarias. En tanto que el 5 y el 18 de febrero se celebrará el Día de la Distinción, en San Bernardino (Salón municipal) y Encarnación (Hospital Pediátrico), respectivamente. La intención es honrar al personal médico que sigue trabajando intensamente durante la pandemia de COVID-19.
Con pintorescos atuendos se presentaron algunos perros que participaron ayer del desfile de mascotas en Palma.PÁNFILO LEGUIZAMÓN
Los links para las inscripciones a las charlas y experiencias, las novedades y el calendario de todos los eventos de enero y febrero estarán disponibles en www.veranosano.com y en las redes sociales de VS: @VeranoSanoPy en Facebook, @verano_sanopy en Instagram y Verano Sano en Youtube.