La convocatoria cierra el 15 de abril del presente año y hay premios que van desde los USD 2.000 hasta USD 9.000.
El Covid – 19 nos da un nuevo contexto, en donde no sólo se ve afectada la salud de las personas por la crisis sanitaria, sino la forma en la que nos relacionamos, accedemos a salud, educación y tecnología. Y esta crisis sanitaria viene acompañada de una crisis económica y social.
Es por esto que La Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile, AGCID y UTEM invitan a participar de “Ideas Sur-Sur Inspira”, el primer concurso de ideas que vincula lo mejor de los mundos de la innovación social y la cooperación sur-sur.
Pueden inscribirse equipos o personas naturales o jurídicas sin fines de lucro que tengan ideas de impacto. Las personas naturales pueden ser respaldadas por personas jurídicas sin fines de lucro (empresas B certificadas u organizaciones sin fines de lucro o universidades, cuyo giro tenga impacto positivo en las áreas y objetivos del presente concurso), de Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia que tengan proyectos o ideas que puedan brindar soluciones a problemas existentes en el contexto de pandemia Covid-19 en las áreas de reactivación económica, protección social y medio ambiente.
El concurso está compuesto por tres etapas: Convocatoria, bootcamp virtual y selección final, asistencia técnica para implementación.
Para postular a este concurso se debe completar un formulario en el sitio web de la convocatoria www.sursurinnova.com. En caso de ser seleccionado se le podría solicitar vía e-mail la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones de los postulantes así como todos los documentos que se solicitan en el formulario de postulación. La convocatoria cierra el 15 de abril del presente año y hay premios que van desde los USD 2.000 a USD 9.000.