El Ministerio de Hacienda a través de su portal web pone a disposición la ciudadanía el documento completo de la Ley N° 6672 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 (PGN 2021).
Los interesados en conocer detalles del Plan de Gastos que regirá durante el año para la Administración Central y Entidades Descentralizadas deberán ingresar a este enlace. Allí se encuentra detallado el Clasificador Presupuestario de Ingresos, Gastos y Financiamiento con sus diversos componentes como clasificación por fuente de financiamiento, clasificación del Tesoro Público y por Entidades, clasificación por finalidades y funciones, clasificación programática, clasificación por Objeto del Gasto y Control Financiero, clasificación por Origen de Financiamiento u Organismo Financiador, entre otros.
Otro apartado del documento en la web muestra los Gastos asignados por entidad, como por ejemplo al Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Banca Central del Estado, otros organismos, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Autárquicos, por citar algunos.
También es posible encontrar el Anexo de Personal por Entidad, donde se pueden visualizar todas las categorías, cargos, asignaciones personales y mensuales del personal de las diversas instituciones que integran la función pública. Finalmente, también se encuentran detalles de Transferencias a Entidades sin Fines de Lucro.