Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, la compañía de mensajería se ha convertido en el refugio de quienes buscan privacidad y seguridad.
Pável Dúrov, fundador de Telegram, reveló este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas y que 21% de los migrantes corresponde a América Latina. La mayor cantidad de personas que cambiaron de servicio de mensajería se registra en Asia con el 38% y muy de cerca le siguen Asia y Europa con el 27% y 21% respectivamente. El 8% procede de los países del Medio Oriente y norte de África.
Atendiendo a este cambio único y sin precedentes en 7 años de creación de Telegram, su fundador aseguró que la gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. “Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio porque para nosotros los usuarios han sido y serán la única prioridad”, señaló el empresario garantizando que la plataforma “no le fallará” a sus seguidores.
Esta aplicación es también gratuita y tiene funciones parecidas a las de WhatsApp, como la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB, hacer videollamadas y crear grupos de chat.
Finalmente, Pável dijo que Telegram opera de esta manera porque no se considera una organización o una aplicación sino una idea que sostiene que todos en este planeta tienen derecho a ser libres.