Las empresas recibirán asesoramiento en la formulación, confección y adecuación de planes de negocios, además de orientación sobre procedimientos y requisitos para registrarse en el REPSE y RIEL, entre otros temas.
Con el objetivo de formalizar a las Mipymes del departamento de Ñeembucú y lograr que las mismas puedan acceder a los beneficios que el Gobierno otorga el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con la Gobernación de Ñeembucú y la Universidad Nacional de Pilar impulsa el proyecto “Asesoramiento empresarial para Emprendedores y Microempresarios de Ñeembucú”.
A través de esta iniciativa, consultores Junior NAE (Núcleo de Asistencia Empresarial) de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativa de la Universidad Nacional de Pilar brindarán asesoría a quienes así lo requieran.
Las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector restaurantes, hospedajes, y otros del departamento podrán acceder a los servicios mediante una solicitud que estará disponible en el municipio de Cerrito ya que se cuenta con una gestora que estará recibiendo a los emprendedores del lugar.
Los servicios que se brindaran son Consultorio contable y administrativo a empresas, sensibilización sobre los beneficios y procesos de formalización de empresas y tramitación de la cédula Mipymes, orientación sobre los procedimientos y requisitos para registrarse como prestadores de servicios en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), orientación sobre procedimientos y requisitos para registrarse como empresas industriales en el Registro Industrial en Línea (RIEL), apertura de empresas a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).
También habrá asesoramiento en la formulación, confección y/o adecuación de planes de negocios, charlas educativas y de capacitación sobre otros temas específicos que surjan según perfil de los rubros que desarrollen los beneficiarios.