Con el aislamiento dado a raíz de la pandemia del Covid-19, el estado de ánimo de las mascotas también se vio afectado. El patio o el jardín de la casa ya no les resulta suficiente para liberar la energía acumulada. Por esta razón nació Gualk, una compañía que lleva a pasear a los amigos incondicionales del hogar.
Son muchas las personas conscientes de la necesidad y de los beneficios de sacar a pasear a sus mascotas; pero el problema se da cuando ellas no tienen el tiempo necesario para realizar dicha tarea. Atendiendo a esta demanda latente surgió Gualk, una empresa que en poco tiempo ha sabido conquistar la confianza y estima de sus clientes.
“La idea la tuvimos una amiga y yo en febrero de 2019. Estábamos por Asunción cuando vimos una persona paseando apresuradamente a su perro. Y en ese momento pensé: ¿por qué no ofrecer un servicio de paseo para gente que no tiene el tiempo o la disposición para ocuparse de sus mascotas?”, relató David Camorra, propietario de Gualk.
Pero, poco tiempo después sobrevino la pandemia y no fue posible montar el negocio sino hasta que se comenzó a volver a la nueva normalidad.
Gualk. La empresa cuenta con planes de 2, 3 y 4 paseos por semana que tienen un costo de G. 50.000, G. 70.000 y G. 90.000 respectivamente. A esto se suman el servicio de veterinaria, baño y peluquería que son realizados por veterinarias asociadas a la firma Gualk.
Los paseos tienen una duración de 45 a 60 minutos, dependiendo del estado físico del animal. “Hay perritos que realizan con nosotros su primer paseo, por lo que no tienen todavía equipo como correa o pechera, así que nosotros las ofrecemos sin costo adicional”, expresó David.
Agregó que para garantizar la seguridad de las mascotas, ponen a disposición de sus responsables la posibilidad de contratar una cuota veterinaria durante el paseo que cubre los eventuales daños ocasionados a la mascota y a terceros.
Próximos desafíos. David tiene varios proyectos en mente. Uno de ellos, es llegar a corto plazo a más ciudades y barrios de Asunción y, en un futuro no muy lejano, a todo el país.
También prevé brindar una mayor variedad de servicios relacionados con el cuidado de mascotas, tales como venta de alimentos, accesorios, juguetes, alojamiento y sesiones fotográficas.
En su agenda se esboza, además, la realización de campañas de concientización contra el maltrato animal, así como campañas de adopción y castración e incluso buscará tener su propio refugio de animales.
Para más informes los interesados deberán llamar al 0986 808-272, visitar el blog o la página web ingresando aquí, o bien, comunicarse a través de sus redes sociales.