El autor sudafricano Timothy Teasdale presentó “Matar a mis gigantes”, un libro que nos acerca herramientas para ayudarnos a salir adelante en este tiempo de incertidumbre global.
Siguiendo una relato sencillo, pero apasionante, Timothy Teasdale nos guiará por un recorrido que incluye una noche en la celda de Mandela en Sudáfrica, una expedición al Kilimanjaro y una práctica de buceo en las cuevas subterrénas de Bonito en Brasil, entre otros escenarios.
La historia sigue a David, un joven que deja atrás una vida estresada en Estados Unidos para emprender un viaje único y aleccionador guiado por su nana de la infancia. Durante este viaje, el protagonista aprende a matar a sus gigantes, obstáculos que le impiden liberar su potencial y vivir la vida que siempre quiso tener. En su periplo, David conoce “maestros” inspiradores que le enseñarán a superar sus limitaciones y a darse cuenta de todo lo que realmente es capaz de construir.
Timothy Teasdale, autor del libro, junto a su familia. Foto: Gentileza.
El autor nos invita a reflexionar sobre nuestros gigantes y a poner en práctica acciones para combatirlos. En el libro, David combate al gigante de la procrastinación, al gigante del tiempo, al de lo desconocido y al de las opiniones negativas. Se trata de una historia de superación y perseverancia que cobra relevancia en el contexto actual de incertidumbre en el que todos, en mayor o menor medida, debemos enfrentar gigantes que nos llenan de inseguridad respecto al futuro.
“No soy un experto, no soy un gurú, no soy una persona especial. Soy una persona normal que ha tenido una vida interesante”, dijo Timothy en una presentación de su libro a través de Facebook Live. “Nací y crecí en África pero también viví tiempo en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y ahora estoy en Paraguay… y creo que todas mis experiencias se reflejan en el libro”, agregó.
“Matar a mis gigantes” es una edición de Imact Books que llegará este mes a las librerías de nuestro país. Teasdale tiene una trayectoria de más de dos décadas como entrenador en liderazgo y crecimiento personal, que forjó junto a los expertos más reconocidos del mundo en este ámbito.