Las esencias naturales no solo deleitan a nuestro olfato, sino también tienen la capacidad de ayudar a tratar enfermedades físicas, mentales o emocionales. Así lo entendieron Lourdes Almada y Marisa Lim cuando decidieron crear Natural Garden.
Las protagonistas de este emprendimiento son Lourdes Almada y Marisa Lim, dos amigas que descubrieron en la aromaterapia un nicho poco explorado en Paraguay así como una aliada sumamente útil para aliviar el estrés producido por el ajetreo diario.
“Probamos todo tipo de terapias, desde acupuntura, ventosa para las tensiones musculares hasta aeroyoga para calmar el dolor de espalda así como los malestares propios de la sinusitis, la migraña e incluso los dolores mensturales que suelen ser recurrentes, pero no conseguimos resultado alguno hasta que nos dimos cuenta de que debíamos volver a lo natural “, explicó Marisa Lim, una de las propietarias de Natural Garden.
Fue así que se les ocurrió crear un negocio en el que pudieran hacer uso de productos 100% naturales. “Comenzamos el proyecto con mano de obra calificada: ¡la de de nuestros maridos! Ahora conseguimos tercerizar algunos servicios y así llegar a más hogares que necesitan un empujoncito por la situación de la pandemia. ¡Un win-win para ambas partes!”, refirió Marisa.
Natural Garden ofrece productos terapéuticos elaborados a base de semillas orgánicas, telas de algodón y envases reutilizables. Entre los más solicitados destacan las almohadillas aromáticas para los ojos, el cuello y, por supuesto, también para la zona lumbar.
A estos artículos se suman otros como las almohadas para calmar los cólicos del bebé y los dolores menstruales. Además, cuentan con aceites esenciales naturales y hierbas medicinales para sahumar los espacios y así restablecer la armonía en el hogar y/o en el lugar de trabajo.
Actualmente, las emprendedoras reciben pedidos a través de su página en Instagram @esenciaspy, vía Tiendaspy, o bien, escribiendo al WhatsApp (0982) 410-855.
En la agenda. Para este 2021, Lourdes y Marisa proyectan lanzar nuevos productos tales como atomizadores, jabones y velas siempre orientados a la cultura de bienestar. También aspiran a habilitar una tienda física tan pronto cesen los contagios por Covid-19, a fin de que los clientes puedan apreciar de cerca sus creaciones. Por otra parte, prevén ofrecer a sus seguidores la posibilidad de asistir a charlas y cursos sobre aromaterapia y fabricación de productos naturales