Bahamas, Liberia, Hong Kong y Guinea son los nuevos mercados conquistados por Pechugon, una firma que con estrategias claras demuestra, desde hace varias décadas, su solvencia de calidad y liderazgo tanto en el plano local como en el internacional.
Visión de futuro, innovación, perseverancia y trabajo en equipo son apenas algunas de las características que definen la gestión empresarial de las hermanas Blanca, Violeta y Ana Ceuppens propietarias de Granja Avícola La Blanca SA, una de las compañías más sólidas de Paraguay que, con la marca Pechugon, ha logrado trascender fronteras ofreciendo productos de altísima calidad y rendimiento que llegan a la mesa familiar de todo el mundo.
Granja de recría de la compañía. Foto: Gentileza.
Pese a la pandemia del Covid-19 y al escenario de incertidumbre que se vivió durante el 2020, a raíz del cierre de varios mercados internacionales y el desplome de la economía, las empresarias enfrentaron la crisis haciendo gala de la inventiva y de nuevas estrategias con las que lograron honrar sus compromisos y mantener estable la producción, sin que se vieran afectados los empleos, el cuidado de las aves y el abastecimiento a los mercados en los que opera la firma.
El esquema de bioseguridad, con el que trabajan en todos los sectores de la empresa, fue vital para evitar los contagios en la planta industrial y así garantizar resultados auspiciosos. “La nueva normalidad es una oportunidad más de consolidarse; lastimosamente las reuniones físicas y el contacto estrecho personal ha debido sacrificarse en pos del bien común”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca SA. Y agregó, que esta es una ocasión ideal para identificar los cambios en los clientes y adaptarse a las exigencias emergentes.
Más de 20 años de experiencia en exportaciones, además de las certificaciones que avalan la calidad de sus productos hicieron posible que Pechugon consquiste cuatro nuevos destinos a los que se dirigirán este año: Bahamas, Liberia, Hong Kong y Guinea.
“Cumplimos altísimos estándares de producción. Esto es lo que hace que nuestra empresa y productos sean diferentes de la competencia, así como también es lo que nos permite aprobar y superar todas las normativas que son exigidas a nivel local e internacional para habilitar nuestros productos en los mercados más exigentes”, aseguró Blanca.
También señaló que la pandemia deja varios aprendizajes como “que lo fundamental y más importante es la salud; que unidos es posible salir adelante, pero que dependemos de los demás, que nuestra salud no solo está en nuestras manos sino en las de la familia y compañeros de trabajo”.
Además, hizo que se tomara más consciencia de la importancia de los trabajadores de blanco. Les enseñó que siempre se puede ser más innovadores de lo que se cree ante hechos inesperados y que es vital mantener una constante comunicación con todos en la empresa.
“Este es un año de mucha reflexión sobre los verdaderos valores y de la solidaridad de todos para con los que están sufriendo por esta crisis, por la enfermedad, la pérdida de sus familiares, la pérdida de empleos, el aislamiento. El 2020 ha sido un año muy especial. Espero que nos haya convertido en mejores personas y estemos motivamos con esperanza a afrontar el año nuevo”, puntualizó.
Punto de carga para la exportación. Foto: Gentileza
Propósitos. Mantener los niveles de producción y con ello los puestos de empleo forman parte de las prioridades de las hermanas Ceuppens. A esto se suman la puesta en marcha de proyectos para conseguir competitividad en un mercado difícil, nuevas estrategias para que los paraguayos consuman sus productos y así sean parte de una cadena que genera fuentes de trabajo para compatriotas, que utiliza granos de nuestro país, que aporta impuestos y beneficios a Paraguay.
Por último, la presidenta dijo que espera que el rubro en el cual se desempeñan no tenga que depender de alimentos de otros países. “El pollo paraguayo es calidad internacional y debe ser valorado por sus nutrientes y bajo costos por nuestros propios compatriotas”, finalizó.