Con una constante apuesta por la innovación y la calidad, el Grupo Venado llegó al país para quedarse y deleitar paladares con lo mejor de sus productos.
Paraguay continúa siendo un buen destino para las inversiones extranjeras, así lo demuestran desde el Grupo Venado, una de las empresas de alimentos más grandes de Bolivia que apuesta por el país y desembarca con ambiciosos proyectos de comercialización e inversión.
El buen clima de negocios, crecimiento económico, leyes macroeconómicas e incentivos fiscales, son algunos de los principales atractivos que cautivaron al Grupo. “Sin duda la privilegiada ubicación en el centro de Sudamérica y el futuro corredor bioceánico hacen aún más atractiva la inversión en Paraguay”, agregó Lorena Ortiz, gerente de Negocios del grupo empresarial en Paraguay.
Actualmente, la marca comercializa aderezos NATIVO en el mercado local. Las propuestas consisten en mayonesa, kétchup y mostaza, todos estos en gramajes para todo tipo de público, desde 50 gramos hasta 1.000 gramos.
Adicional a estos productos, en el primer semestre de 2021 proyectan lanzar otros correspondientes a la categoría de alimentos para fortalecer el portafolio de la marca NATIVO, además de salir al mercado con otras categorías con las que cuenta el Grupo. “Para nosotros el 2021 es un año de consolidación en el mercado paraguayo, tanto en productos que comercializamos, nuevos lanzamientos, como en proyectos de futuras inversiones. Venimos a invertir y dar mano de obra a muchos paraguayos”, detalló.
Consumidor local. Con miras a estos lanzamientos expresó que el consumidor paraguayo ha evolucionado, ya no se conforma con lo primero que encuentra, sino que hoy investiga y se rebusca hasta hallar el producto de su conveniencia, tanto en sabor como en lo económico. “Y aquí es donde NATIVO es fuerte, nuestros productos son de alta calidad pero a un precio más accesible a los productos de su categoría”, aseveró Lorena.
Conscientes de que la categoría de alimentos es bastante compleja y con muchos competidores, considera que el principal factor de éxito y diferenciación de la empresa es que sus productos fueron desarrollados exclusivamente para nuestro paladar, todo lo que traen es y será siendo así debido a que desean que el consumidor paraguayo reciba lo que realmente necesite. “Contamos con un importante departamento de I+D que se encarga de venir a Paraguay a hacer pruebas de los productos así como a testear la preferencia en cuanto al sabor de los mismos”, indicó.
A largo plazo, la misión es seguir importando productos e instalar una planta de alimentos. Esta sería, en una primera etapa, para consumo interno y luego con miras a la exportación.
En este contexto, refirió que el potencial del mercado paraguayo es infinito y todavía hay mucho por hacer. “Rico en todos los sentidos y con incentivos y garantías de inversión que hacen un país muy seguro y saludable”, añadió.
También recordó que, en planes, hay alrededor de 30 empresas que desembarcarán en Paraguay muy pronto con capital de aproximadamente USD 5.000 millones, sin duda esto confirma el crecimiento económico a corto y mediano plazo.
Con relación al Grupo Venado explicó que el mismo nació en 1912 y con más de 100 años de experiencia, el Grupo cuenta con más de un centenar de productos de excelente calidad, convirtiéndose en una empresa sólida y en un referente para la familia.