Mañana arrancan los talleres de robótica dictados por el SNPP, aun hay plazas disponibles. Las capacitaciones tienen una duración de 80 horas y se pueden optar por una de las dos modalidades habilitadas.
Cinco son los cursos de robótica que iniciarán este lunes de la mano de instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en las modalidades EV3 y VEX, en tres turnos: Mañana, de 08:00 a 12:00; tarde, de 13:00 a 17:00; noche, de 17:00 a 21:00. Los mismos se desarrollarán en el lapso de 80 horas, tres veces por semana y podrán inscribirse jóvenes a partir de 15 años.
“En el marco de la pandemia del Covid-19, la institución ha propiciado el desarrollo de clases de manera online mediante el celular, denominada Fono Clases. Este método permite que los participantes reciban instrucciones de los facilitadores en su smartphone y posteriormente realicen las prácticas, según su disponibilidad horaria”, precisó Alba Cantero, directora del Programa de Robótica del SNPP.
Actualmente, a nivel nacional son más de 20.000 personas las que se capacitan en esta nueva modalidad no presencial que tiene una amplia salida laboral. En efecto, según revela la directora del programa, muchos jóvenes han logrado insertarse a diferentes industrias, gracias a las capacitaciones que han recibido en la institución.
Las personas que deseen acceder a los cursos deben registrarse en www.snpp.edu.py. Se prevén nuevos talleres a partir del 20 de febrero.