El objetivo es impulsar el turismo interno y promocionar a la industria cervecera local.
Alista las manijas y recorré la ruta de cervezas artesanales a realizarse la próxima semana. Siendo el turismo uno de los sectores más impactados por la pandemia, empresarios y emprendedores del rubro cervecero unieron fuerzas para impulsar al turismo y a su vez promocionar las deliciosas cervezas artesanales que se producen en el interior del país.
El tour tendrá lugar los días sábado 09 y domingo 10 de enero. El programa se desarrollará de la siguiente manera:
Día 1: 09 de Enero
07:00 Salida desde el Hotel Holiday Inn en Asunción. Punto de encuentro para el check in en el minibus y tomar la temperatura de todos los participantes. Si alguno presenta fiebre lastimosamente no podrá acompañar el tour.
08:00 El paseo iniciará con una parada en la Cervecería Artesanal Kessel en Ypacaraí. En su fábrica se podrá admirar la única caldera de vidrio en Sudamérica, que si tenemos suerte podremos ver trabajando (dependiendo de la disponibilidad de la fábrica), con la cual se produce la cerveza siguiendo la “Ley Alemana” de elaboración del trigo. Frank nos recibirá además con una degustación de productos alemanes y un vaso de regalo. Prost!
09:00 Rumbo a la ciudad de Encarnación
15:00 Llegada a la capital del Departamento de Itapúa donde serán recibidos por KIAGUS Paraguay Brewing para disfrutar de todas las variedades de sus productos 100% artesanales, naturales y sin conservantes entre las que encontramos el SAN ROQUE Belgian Ipa con 7.0% de alcohol, el KARUMBE Blonde Ale, el ROY Pale Ale, el HENDY American Pale Ale, entre otros. Aquí la visita a la fábrica incluye una explicación sobre los ingredientes utilizados para la cerveza, el proceso, degustación de estilos directamente de los tanques fermentadores y un vaso de Kiagus de recuerdo.
16:00 Sigue el viaje rumbo norte. El Alojamiento será en el mejor hotel de la Ruta 6, el HOTEL PAPILLON 4* en Bella Vista.
19:30 A la noche se trasladan al local de AVENTURA GUARANÍ donde los anfitriones BEERKINGO´S deleitarán con una Cena Maridaje de CERVEZAS ARTESANALES acompañado de un excelente menú de 5 pasos.
Día 2: 10 de Enero
08:30 Desayuno y check out de las habitaciones. Visista de la Reserva Natural de la empresa yerbatera Selecta, una oportunidad para estar en contacto con un bosque mágico y conocer las plantaciones de este producto tradicional paraguayo, la Yerba Mate.
10:30 Visita a la Planta Industrial de Volks Bier en Bella Vista, los creadores del Ka´a Bier y la Cerveza de Vino, entre otros más, realmente unos emprendedores del sabor. El tour incluye una degustación de sus cervezas acompañada de una picada de productos regionales y caseros, además de conocer una de las fábricas cuyos equipamientos son enteramente de producción nacional de la zona misma. Los maestros cerveceros realizaron una alianza con los maestros lecheros quienes también utilizan estos tipos de tanques inoxidables para el almacenamiento de la leche.
11:30 El cierre será en el Club de Caza-Pesca y Deportes Náuticos de Bella Vista, un lugar paradisiaco a orillas del Río Paraná, tiempo para disfrutar de las instalaciones y el almuerzo (incluido en el precio)
14.30 Salida con retorno a Asunción
En cuanto a precios los presupuestos son los siguientes:
a) Precio en single: por una persona G. 1.350.000
b)Precio en doble: G. 2.500.000
c)Precio en triple: G. 3.450.000
d) Precio en cuádruple: G. 3.920.000
Los precios incluyen: IVA; traslados en minibus privado; 1 noche de hospedaje en habitación seleccionada en el Hotel Papillón 4* con desayuno incluido; Degustación con 1 (un) vaso de regalo en cada Cervecería; Cena Maridaje de 5 pasos con cervezas artesanales y todas las medidas sanitarias recomendadas por el MSPyBS.