Se trata de contenidos con la capacidad de ser utilizado varias veces sin la necesidad de constantes actualizaciones.
En un contexto en el que la presencia en línea se ha vuelto fundamental y en algunos casos es el único canal de interacción con los consumidores es bueno contar con contenidos que además de ser atractivos sean duraderos a pesar del paso del tiempo. Es en este contexto que nacen los contenido Evergreen.
En el marketing digital se conoce como contenido Evergreen a todo aquel que es apto para perdurar en el tiempo, sin la necesidad de constantes actualizaciones y sin que se quede obsoleto. ⁣ ⁣
Los Contenidos Evergreen admiten diversos formatos, en lo que a su forma se refiere: ⁣ ⁣
1.- Ebooks⁣
2.- Infografías⁣
3.- Posts⁣
4.- Whitepapers, entre otros.
Y son extremadamente interesantes a nivel SEO por su capacidad de generar de forma continuada interés, engagement, links y tráfico, según explicó Paola Martínez Pardo, especialista en Marketing a través de su cuenta en LinkedIn.
⁣ ⁣¿Cómo crear este tipo de contenido? ⁣ En este sentido explica que son pasos sencillos como: ⁣
1. Escoger las temáticas que podrán ser atemporales.⁣
2. Investigar sobre los temas de los que quieres escribir.⁣
3. Crear contenido de acuerdo con tu marca.⁣
4. Actualizar el contenido si es necesario.⁣ ⁣