El encuentro reunió a las autoridades estatales y representantes de los gremios del sector de la producción, la industria y el comercio para dar seguimiento al proyecto.
Siendo el sector agrario uno de los motores principales para la economía del país, comparte gran parte de la responsabilidad de fortalecer la sustentabilidad e impulsar la transformación hacia la economía verde. Es por esto que en el marco de la reunión interinstitucional y sectorial realiza ayer se debatieron aspectos en torno a la elaboración de un código ambiental permita lograr este objetivo sin afectar la rentabilidad el sector.
“Durante la sesión del CAA, se dio principal énfasis en el seguimiento a la elaboración del código ambiental, que es de importancia transversal para la mayoría de los sectores económicos del país, como el primario, el industrial, el de servicios y de negocios”, manifestaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
También se conversó sobre las agendas comunes de trabajo que mantienen las instituciones, en busca de políticas públicas para el sector agrario principalmente.
La reunión del Consejo Asesor Agrario se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio, con la participación del Ing. Luis Alberto Castiglioni Soria, titular del MIC, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni y el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, entre otras autoridades. Además de las autoridades mencionadas, participaron representantes de los gremios del sector de la producción, la industria y el comercio.