El Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilita 8 centros tecnológicos para capacitar en 13 carreras técnicas para el periodo 2021/2022, reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, con una duración de 2 años y pasantías laborales en empresas.
Las carreras son introducidas por primera vez al Sistema de Gestión Educativa Digital Identidad, por lo tanto todos los interesados en la capacitación deben registrarse e inscribirse en dicha plataforma, para cursar cualquiera de las 13 tecnicaturas en los 8 centros tecnológicos habilitados por el SNPP.
Estas carreras técnicas comprenden: programación, automatización industrial, ventas, administración, electricidad, mecánica y otras, que incluyen habilidades blandas, tienen un alto grado de inserción laboral puesto que son altamente demandados e implican pasantías obligatorias en empresas del país, lo que dota de conocimientos técnicos, habilidades laborales y experiencia laboral a los egresados.
El desarrollo de las carreras de tecnicaturas serán semipresenciales. Las clases laboratoriales, prácticas y pasantías laborales se realizarán con estricto cumplimiento de las normas sanitarias. La capacitación técnica tiene como objetivo fomentar el empleo de calidad, como parte de la transformación educativa para el trabajo.
Todos los interesados deberán realizar y aprobar satisfactoriamente el curso probatorio de ingreso que se realizará desde el 4 de enero al 19 de febrero . Deben inscribirse luego de registrarse en el Sistema Identidad https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, si aún no tienen usuario, y deben tener concluido el Nivel Medio de la educación formal.
Para más información las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.snpp.edu.py y posteriormente acceder a la ventana de capacitación en Programa Técnico Superior, https://identidad.mtess.gov.py/tecnico_superior/menu.php, donde encontrarán todas las informaciones respecto a las 13 carreras técnicas.