Unos 471 jóvenes reciben simbólicamente sus certificados de Capacitación laboral hoy.
El evento se realiza en el marco del Programa Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes (PAIL) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con el objetivo de contribuir a mejorar la inserción laboral de jóvenes en el mercado laboral, a través de nuevas modalidades de capacitación y contó con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los más de 400 jóvenes graduados corresponden a las especialidades de Marketing Digital, Negociación y Cierre de Ventas, Secretaría, Redacción y Ortografía, Atención al Cliente, Auxiliar de Farmacias, Auxiliar de Panadería, Guardia de Seguridad en Supermercados, Repositor de Supermercados, Aire acondicionado Split domiciliario, Mantenimiento de aire acondicionado del automóvil, Fontanería, Herramientas de informática office 2013, PLC – básico, Electricidad básica domiciliaria, entre otros.
El evento simbólico se realizará este lunes a las 11:00 en el salón auditorio del Viceministerio de Empleo y Seguridad Socia sito en Av Perú esq, Rio de Janeiro, Asunción y se transmitirá por Facebook Live: facebook.com/MinisteriodeTrabajoPy.
Cabe recordar que por su parte, el SINAFOCAL fue otro actor institucional clave en este proyecto, con la ejecución del Componente 2 “Apoyo a los servicios para la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo” y el producto 17: “Personas formadas por las nuevas modalidades de capacitación”. Por ende, la implementación, habilitación, supervisión y finalmente la certificación de los cursos se generó a través de la citada institución.
La Fundación CIRD y otras organizaciones de la sociedad civil también fueron ejecutores de componentes del programa. El periodo de ejecución debían concluir en mayo del presente año pero se extendió por unos meses más a consecuencia de la Pandemia del COVID-19, ya que las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno en el mes de marzo de este año interrumpieron las actividades presenciales de capacitación de los participantes y varios cursos tuvieron que culminar sus actividades con clases virtuales.