El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reactivó su línea de apoyo para “Proyectos de Fortalecimiento de Servicios Tecnológicos”, y convoca a universidades, centros tecnológicos, centros de investigación a presentar proyectos para la creación o fortalecimiento de estructuras prestadoras de servicios tecnológicos avanzados.
Los proyectos deben responder a las necesidades de alguno de los siguientes sectores salud, agricultura, producción animal e industria manufacturera, permitiendo la mejora de la competitividad de las cadenas productivas, de las empresas y de los emprendimientos de base científica-tecnológica.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo de 2021. Como resultado de estos proyectos se espera que las estructuras vayan aumentado el nivel de sofisticación de sus actividades, desde la provisión de servicios tecnológicos básicos, hasta incluir proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
El CONACYT financiará hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de USD 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares americanos) por proyecto. Para conocer más sobre la convocatoria, los interesados pueden hacer CLIC AQUÍ, o contactar al correo: tecnológicos@conacyt.gov.py