Jóvenes interesados en postular a las becas de estudio universitario pueden interiorizarse con el proceso a través del programa de bases y condiciones hasta que la fecha de convocatoria se oficialice.
Ante el crecimiento de las consultas relacionadas con las becas universitarias de ITAIPU Binacional, correspondientes al año lectivo 2020, el comité de la Unidad de Becas de la Entidad y de Becal (Becas Carlos Antonio López) informó que la intención es que los exámenes de Lengua Castellana y Matemática sean tomados en enero, con los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.
Esta reprogramación se debe exclusivamente a la pandemia del COVID-19, por lo que el comité viene realizando reuniones con las diferentes instituciones, a fin de establecer el procedimiento para las pruebas de los postulantes. Todas las informaciones oficiales se estarán comunicando en las redes sociales y en el sitio web de la Entidad, señalaron desde la Unidad de Becas de la Entidad.
A través de la alianza entre Itaipú y BECAL se dispondrá de 2.000 plazas universitarias
Nueva convocatoria. En lo que se refiere a una nueva convocatoria para los alumnos que finalizaron su bachillerato en el presente año 2020, aún no existen fechas definidas. Una vez tomada la determinación, se dará a conocer a través de los sitios oficiales de la ITAIPU. Cabe recordar que para estas plazas solo están habilitados a postular los estudiantes egresados en las promociones 2018 y 2019.
No obstante, a modo de que los jóvenes interesados en postular a las becas de estudio universitario de la Binacional vayan conociendo el proceso, se recomienda leer la Guía de Bases y Condiciones de la última convocatoria. Además de conocer el sistema, los postulantes podrán saber cuáles son los requisitos solicitados para acceder a las becas de su interés. El enlace es https://bit.ly/382XNwV.
Como es sabido, la pandemia del COVID-19 imposibilitó el cumplimiento del cronograma de Becas establecido para el presente año. Sin embargo, ITAIPU ratifica su compromiso con la formación académica de jóvenes paraguayos e insta a que sigan estudiando para estar listos una vez que se retome el proceso.