Productores de varias zonas del país realizarán otra edición de la Feria Año Paha en la Costanera de Asunción mañana, a partir de las 06:00. Los feriantes estarán en le lugar hasta agotar stock.
Los consumidores podrán adquirir los productos más frescos, de excelente calidad y al mejor precio, directamente a los productores locales, asimismo contribuirán con los productores provenientes de las fincas de agricultura familiar.
Además de los productos agrícolas habituales se dispondrá de una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas, entre otros.
Foto: Universo 970 AM.
Lo recaudado es un monto significativamente importante, que representa una ganancia total para los productores al no requerir de la intervención de intermediarios para la venta. Los productos provienen en forma directa de las fincas, con todo apoyo logístico del MAG, a través de sus diferentes Direcciones y Autarquías.
La feria anterior Año Pahá, “Fiestas con Sabor a Campo” logró la comercialización por G. 76.800.000 que benefició en forma directa a 7 asociaciones de productores, provenientes de los distritos de General Artigas, Vaquería, Yhu, Guayaibi, Capiibary, Ita y Capiatá.