El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) aprobó,las listas de nuevos seleccionados de todas las convocatorias 2020. De esta manera, se adjudica 143 nuevas becas en distintas áreas de formación y conocimiento.
La distribución de las mismas corresponde a: 86 becas en Cursos de Idiomas Extranjeros en nuestro país, 45 becas para capacitación en el exterior en Maestrías, Doctorados, Intercambio Estudiantil a nivel de Grado y Postdoctorados, y 12 becas para movilidad a nivel de grado por el convenio CPK-BECAL.
Con esta nueva selección, BECAL alcanza los 2000 estudiantes paraguayos beneficiados con el otorgamiento de becas en el exterior en estos 5 años de labor generando capital humano avanzado para el Paraguay. Para el 2021 se proyecta una inversión superior a los USD 17 millones con más de 300 becas disponibles.
Interesados en conocer el listado de beneficiarios pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2JdzO5B Los postulantes que consideren que existe un error en su puntuación podrán apelar en un plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la publicación en la página web del Programa: www.becal.gov.py , enviando vía correo electrónico a la dirección: apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py