La iniciativa se desarrollará en Asunción y Benjamín Aceval durante este fin de semana.
La ONG Guyra Paraguay invita a participar del conteo navideño anual de aves a realizarse este fin de semana. Se trata de uno de los censos de vida silvestre más antiguos del mundo y es organizado por la National Audubon Society.
La cita para ser parte de esta iniciativa es para el sábado 26 de diciembre en Asunción y domingo 27 en Benjamín Aceval. Los participantes podrán compartir sus registros en la plataforma @Team_eBird y enviarlos a tatiana@guyra.org.py
La actividad consiste en el conteo de cada ave que se observa u oye durante todo el día, se deben contar los individuos y no solamente las especies, dando un número total de individuos que observaron dentro de un círculo geográfico ese día.
El conteo nació en 1900 como un proyecto de ciencia ciudadana, fue organizado por la Sociedad Audubon de los EEUU (The National Audubon Society). Los observadores y científicos comenzaron a preocuparse por la disminución de las poblaciones de aves creando una actividad alternativa a la cacería durante las fiestas que se realizaban en la época.